Entrevista Ana González: Presentación del Proyecto "Población Especialmente vulnerable en tiempos del Covid-19"


Fecha:Viernes, 6 de Noviembre de 2020
Lugar:Av. de Cádiz, 58, 14009 Córdoba - Plato PTVLocalidad: Córdoba
Organiza:PTV TELECOM -TELEVISIÓN EN DIRECTO
CANAL LOCAL CÓRDOBA
Colabora: - Federación CRAER. Secretaria Ana González
Asisten: Ana Gonzáles - Secretaria de la Federación CRAER
Descripción: Ana González estuvo presente en PTV para presentar el proyecto "Población Especialmente Vulnerable en tiempos del Covid-19".
Objetivos: - Visibilizar el proyecto "Población Especialmente Vulnerable en tiempos del Covid-19".
- Concienciar sobre las enfermedades raras y la problemática de las familias.
- Conseguir ayuda y apoyo para las familias afectadas por el Covid-19.





"ENTREVISTA ANA GONZáLEZ"



Gracias al Proyecto presentado: "Población Especialmente Vulnerable en tiempos del Covid-19", se ha creado un Banco Post-Covid, en el cual se les paga las familias facturas de luz, alimentos, agua, gas y lo más importante, productos farmacéuticos fuera del listado de seguridad social. Además se está impartiendo logopedia y rehabilitación fisioterapéutica a domicilio.



También forma parte del proyecto asistencia personal al usuario afectado por enfermedad rara ó por afectación de la pandemia Covid-19. Proporciona ayuda al fortalecimiento y empoderamiento de la mujer afectada, colaborando con la persona en sus tareas cotidianas o incluso en su estética personal.



Otro de sus objetivos es implantar la marca CRAER como herramienta de comunicación directa, en la cual dejas constancia de la asistencia que has recibido y de las propuestas de mejora. Así se conseguirá un trato más personalizado y cercano.



Gracias a este proyecto se están asistiendo a más de 630 personas, sin ningún coste para las familias, es decir, totalmente gratuito.



Desde la Fundación CRAER queremos apoyar a todas estas personas para concienciar sobre las enfermedades raras y la grave problemática existente en sus familias.


https://www.youtube.com/watch?v=zdDRh3dRedc

Medio Local PTV: Presentación Proyecto


Fecha:Viernes, 6 de Noviembre de 2020
Lugar:Av. de Cádiz, 58, 14009 CórdobaLocalidad: Córdoba
Organiza:TELEVISIÓN EN DIRECTO
PTV TELECOM
CANAL LOCAL CÓRDOBA
Colabora: -Federación CRAER Medio Local PTV
- Asociación Postpolio
Asisten: Ana González - Secretaria de la Federación CRAER
Lola Corrales - Presidenta de la Asociación Postpolio
Descripción: Estuvieron presentes en el plató de PTV la secretaria de la Federación CRAER y la presidenta de la asociación Postpolio para presentar el proyecto "Población Especialmente Vulnerable en tiempos del Covid-19". Patrocinado por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba.
Objetivos: - Visibilizar el proyecto "Población Especialmente Vulnerable en tiempos del Covid-19".
- Concienciar sobre las enfermedades raras y la problemática de las familias.



PROYECTO:  "Población especialmente vulnerable en

 tiempos del COVID-19".





Las personas con ER temen no recibir la asistencia sanitaria adecuada debido a la situación confinamiento y saturación de los servicios sanitarios en estos momentos. EURORDIS, la Alianza Europea para Enfermedades Raras, ha emitido un documento de posicionamiento en el que recoge la preocupación de las organizaciones miembros que indican que las personas que conviven con una enfermedad rara ya están siendo discriminadas en las pautas clínicas diseñadas para dirigir a los médicos de emergencia/UCI en la priorización de pacientes durante la pandemia de COVID-19,

Añadir que familias se han enfrentado al Cierre de los centros de rehabilitación, estimulación y atención temprana o dificultad de los padres para conciliar la vida laboral con el aporte de las terapias que los menores necesitan o imposibilidad de mantener las rutinas terapéuticas imprescindibles para estos menores. 

Las familias destinan el 30% de sus ingresos anuales a la enfermedad, y con esta situación tan difícil teniendo problemas para afrontar los gastos que provoca su enfermedad.



El proyecto, que concluirá en marzo de 2021, pretende atender a más de 630 personas directamente afectadas por una enfermedad rara o por covid-19 y personas con enfermedades complejas sin diagnóstico invalidantes, los hermanos y hermanas de estas personas y los familliares cuidadores de los grupos mencionados, teniendo preferencia los menores y las cuidadoras.



Desde la federación CRAER queremos apoyar a todas estas personas para concienciar sobre las enfermedades raras y la problemática existente en sus familias. Por ello mediante PTV y con la colaboración de la Asociación Postpolio se ha presentado este proyecto.




Secretaria de la Federación CRAER Ana González en el plató de PTV