INVITACIÓN ACTO: ALIANZAS ENTRE GOBIERNO ABIERTO Y TERCER SECTOR PARA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA


Fecha:Jueves, 20 de Mayo de 2021
Lugar:ON LINE ZOOMLocalidad: Córdoba
Organiza:PLATAFORMA DEL SECTOR SECTORColabora: ASOCIACIÓN ReMPS
Asisten: - ROSA GARCÍA. SECRETARÍA ReMPS
- LUIS JAVIER RUEDA. SECRETARIO DE FUNCIÓN PÚBLICA.
- LUCIANO POYATO. PRESIDENTE DE LA PLATAFORMA DEL TERCER SECTOR.
- LUIS CAYO PÉREZ. VICEPRESIDENTE PLATAFORMA DEL TERCER SECTOR Y PRESIDENTE DE CERMI.
- ANA ISABEL BELTRÁN. JEFA DE SERVICIO DE TRANSPARENCIA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GOBIERNO ABIERTO E INNOVACIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO DE ARAGÓN.
- J. IGNACIO CRIADO. PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
- TERESA VACAS. ASESORA TÉCNICA DOCENTE DEL CIDEAD.
- INÉS DE ARAOZ. ASESORA JURÍDICA DE PLENA INCLUSIÓN.
- CARLOS SUSÍAS. VICEPRESIDENTE PLATAFORMA TERCER SECTOR, PRESIDENTE DE EAPN-ES Y MIEMBRO DEL FORO DE GOBIERNO ABIERTO.
- OLIVIÉ BAYON. DIRECTOR GENERAL DE GOBERNANZA PÚBLICA.
Descripción: Desde la Plataforma del Tercer Sector, nos invitan a asistir al acto "Alianzas entre Gobierno Abierto y Tercer Sector para una Educación Inclusiva" el próximo 20 de mayo. Se presentarán una guías de lectura fácil que tienen como fin explicar qué hacen los representantes públicos, promoviendo su participación dentro del Gobierno, así como en la transparencia y la toma de decisiones.
Objetivos: - ALIANZAS CON OTRAS ENTIDADES
- DARLE VISIBILIDAD A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
- OBTENER INFORMACIÓN ACERCA DE LAS RELACIONES ENTRE GOBIERNO ABIERTO Y EDUCACIÓN INCLUSIVA



"ALIANZAS ENTRE GOBIERNO ABIERTO Y TERCER SECTOR PARA UNA EDUCACIóN INCLUSIVA"



El próximo día 20 de mayo, desde las 12h de la mañana hasta las 13:30h vamos a asistir a un acto llamado "Alianzas entre Gobierno Abierto y Tercer Sector para una Educación Inclusiva", gracias a la invitación de la Plataforma del Tercer Sector, que lo ha organizado, con la colaboración de la Dirección General de Gobernanza Pública, vía On Line.



Este acto, tendrá la intervención de varios ponentes, como por ejemplo, Luis Javier Rueda, Secretario General de Función Pública o Luciano Poyato, Presidente de la Plataforma del Tercer Sector, entre otros. 

 

La finalidad del acto es explicar, de manera sencilla y clara, mediante tres guías en lectura fácil, a los estudiantes y profesores de Primaria, Secundaria y Bachillerato qué hacen los representantes públicos, promoviendo su participación dentro del Gobierno, así como en la transparencia y la toma de decisiones. 



La educación inclusiva es el modelo que busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños, niñas, jóvenes y adultos con especial énfasis en aquellos que son vulnerables a la marginalidad y la exclusión social, como son por ejemplo, todos los afectados por Enfermedades Raras. 



El propósito de la educación inclusiva es permitir que la comunidad de docentes y estudiantes perciban la diversidad como una oportunidad para enriquecer el entorno de aprendizaje. Con este objetivo la Plataforma del Tercer Sector y la Dirección General de Gobernanza Pública del Ministerio de Política Territorial y Función Pública se unen para impulsar la participación y la transparencia y acercar las instituciones públicas a toda la comunidad educativa, poniéndose a su servicio para eliminar los obstáculos y las barreras que dificultan el aprendizaje. 



Desde Federación CRAER agradecemos a la Plataforma del Tercer Sector la invitación a este acto; no tenemos dudas de nuestra asistencia al mismo ya que es un tema que nos toca de cerca, ya que muchos niños y niñas 


 






Patrocinado por: