AYUDAMOS A DIFUNDIR PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE UN TRABAJO DE DOCTORADO


Fecha:Martes, 18 de Mayo de 2021
Lugar:ON LINE Localidad: CÓRDOBA
Organiza:JOSÉ GAMONEDA, PSICÓLOGO Y DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS DE MADRID. Colabora: FEDERACIÓN CRAER
Asisten: - JOSÉ GAMONEDA, PSICÓLOGO Y DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS DE MADRID.
- ROSA GARCÍA. PRESIDENTA CRAER.
Descripción: José Gamoneda se pone en contacto con nosotros debido a que está buscando personas en duelo por fallecimiento que quieran participar en el proyecto de investigación que está haciendo para su doctorado en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.
Objetivos: - PRESTAR AYUDA PARA DIFUNDIR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN



"ESTUDIO SOBRE PROCESAMIENTO DEL DUELO"



José Gamoneda, psicólogo y doctorado de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, se ha puesto en contacto con nosotros por correo electrónico pidiéndonos que le ayudemos a difundir en nuestras redes sociales, el proyecto de investigación que está realizando para su tesis doctoral denominado "Estudio sobre procesamiento del duelo". Está buscando población en duelo por fallecimiento que tiene como beneficio tres sesiones de psicoterapia gratuitas destinadas a ayudar al procesamiento del duelo llevadas a cabo por profesionales de la psicología. Creen que, debido a las particulares circunstancias sanitarias que estamos viviendo, este tipo de dolencia y problemática aumentará considerablemente en los próximos años. 



La intervención consiste en una primera entrevista on-line seguida de 3 sesiones on-line de psicoterapia gratuitas (una primera destinada a un primer contacto y formulación del problema; una segunda relativa a la intervención; y, una tercera de cierre y valoración de las necesidades del participante). La intervención esta enmarcada en una terapia (Terapia Focalizada en la Emoción) ampliamente constatada y validada tanto a nivel de técnicas y procesos como de problemáticas, además de haber sido aprobada por el Comité de ética de la Universidad Pontifica Comillas de Madrid. También, ofrecen a la personas participante, una vez se acabe la intervención, algún recurso (gratuito o con coste, dependiendo de las posibilidades) en el caso que quiera seguir con el proceso. 

El principal objetivo de la investigación es maximizar los beneficios de la intervención, es decir, ayudar a procesar los asuntos no resueltos respecto a otro significativo y ayudar al procesamiento del duelo.



Los criterios para participar son los siguientes: persona fallecida hace un años o más; tener ordenador con cámara o Tablet; no estar en un proceso psicoterapéutico; estar conforme con la grabación de las sesiones. 

La persona que esté interesada puede ponerse en contacto con él en el correo jgamoneda@outlook.es o en el número de teléfono 636894995.