DIFUNDIMOS CARTEL PREVENTIVO ESTAFA EN LA RED


Fecha:Lunes, 24 de Mayo de 2021
Lugar:ON LINELocalidad: Córdoba
Organiza:ESCUELA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, AYTO. CÓRDOBAColabora: FEDERACIÓN CRAER
Asisten: - INSPECTOR ANTONIO MANUEL VALDIVIA MONTILLA
- ROCÍO SÁNCHEZ GÓMEZ. SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PARTICIPACIÓN CIUDADANA
- ROSA GARCÍA. PRESIDENTA ReMPS
Descripción: Desde la Delegación de Participación Ciudadana nos piden que difundamos en nuestras redes que está habiendo un aumento de la comisión de distintas infracciones que aprovechan el uso de las tecnologías para cometer estafas a través de la red, especialmente con la técnica del pishing.
Objetivos: - ALIANZAS CON OTRAS ENTIDADES
- DIFUNDIR EN NUESTRAS REDES SOCIALES LO QUE ES EL PISHING



"TéCNICA PISHING" FRAUDE EN LAS REDES



Desde la Delegación de Participación Ciudadana de Córdoba nos piden que ayudemos a difundir en nuestras redes un cartel elaborado con consejos de seguridad para evitar las estafas en internet, explicando en qué consisten, cómo detectarlas y cómo prevenirlas, con el ruego de que lo difundamos entre asociados, empleados, vecinos y/o amigos, con el objeto de que adopten las oportunas medidas de autoprotección ante estos hechos. 



El motivo de este cartel es porque se ha observado una creciente incidencia entorno a la comisión de distintas infracciones que aprovechan el uso de las nuevas tecnologías para cometer estafas a través de la red, especialmente, con la técnica del "pishing" y las modalidades delictivas que lleva aparejada dicha técnica. 



Por lo que os pedimos que leáis atentamente el cartel que hemos subido y que estéis muy atentos a posibles fraudes a través de Internet. 


Patrocinado por: